Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Anticorrupción reformula la solicitud enviada al Govern sobre la vacunación

La nueva solicitud limita la petición de información a una lista de altos cargos públicos

Punto masivo de vacunación. / Cadena SER

Palma

La Oficina de Anticorrupción en Balears ha reformulado este lunes la solicitud enviada al Govern para investigar la vacunación de altos cargos, después de que los servicios jurídicos del IbSalut considerasen que era desproporcionado dar datos de 130.000 vacunados.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en la que ha explicado que la nueva solicitud ha llegado este mismo lunes y que el IbSalut aún debe estudiarla.

La consellera insiste en que el Govern recurrió el escrito de la Oficina para proteger la intimidad de los usuarios y la Oficina Anticorrupción ha rectificado y ha anulado ese requerimiento.

Gómez ha defendido que la Oficina en su escrito estaba pidiendo los datos de 130.000 personas y que los servicios jurídicos de Salud concluyeron que son datos sensibles.

Según la Conselleria, la nueva solicitud limita la petición de información a una lista de altos cargos públicos del Govern, los Consells Insulars, ayuntamientos y también de miembros del Parlament, y una copia de los protocolos de vacunación en las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00