Política

Los nuevos secretarios generales de las consejerías toman posesión de sus cargos

En el acto, López Miras ha destacado que "la lucha contra la pandemia y la defensa de la libertad nos exige efectividad, rigor y profesionalidad"

Foto de familia tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos / CARM

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha remarcado este lunes que "nuestra forma de entender la acción política nos exige rapidez, efectividad, rigor y profesionalidad; y la lucha contra la pandemia y la defensa de la libertad de todos los murcianos, nos obliga además a que, desde el primer momento, ofrezcamos los mejores resultados", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

López Miras ha realizado estas declaraciones en el acto de toma de posesión de María Raquel Cancela Fernández (secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social); Juan Antonio Lorca Sánchez (secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes); Luis Alberto Marín González (Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital); Ana Luisa López Ruiz (Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía); y María Luisa López Ruiz (Consejería de Educación y Cultura).

También ha tomado posesión de su cargo Margarita López-Acosta Sánchez-Lafuente como secretaria autonómica de Empleo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

En este acto, López Miras se ha referido a la situación de pandemia en la que "cada consejería se vio obligada a hacer frente a un enemigo inesperado y muchos proyectos se vieron detenidos porque la prioridad era combatir los efectos del virus".

"Esa es la crisis que preocupa a los murcianos, la que nos exige dar lo mejor de nosotros en cada momento", ha señalado, para explicar que "no podemos ser parte del problema, sino de la solución", para lo que ha animado a "trabajar juntos, sin descanso ni distracciones".

El presidente ha destacado que los nuevos secretarios generales se incorporan a "un Gobierno fuerte, estable, cuyo objetivo es hacer mejor la vida de todos y cada uno de los murcianos; devolverles la ilusión de que verán cumplidos sus objetivos laborales, personales y familiares; que la recuperación es segura, y que tienen un gobierno a su disposición para que, además, llegue lo antes posible". "Sin otra prioridad más que trabajar para dejar atrás los peores efectos de esta pandemia", aseguró.

"El impulso político de los consejeros deberá ahora traducirse en un trabajo rápido y certero, con todas las garantías, con transparencia, con participación de todos", dijo el presidente en referencia a la labor de los secretarios generales, que se encargarán de "dirigir un engranaje que haga posible mejorar la vida de los murcianos y que convierta a la Administración regional en la más eficaz de las herramientas con que cuentan para seguir avanzando".

Así, ha subrayado que "el Gobierno de la Región de Murcia cree en la libertad, defiende la libertad y practica la libertad, pero la libertad solo es posible si la ejercen las personas, si la llevan a sus vidas sin interferencias de la administración", y apuntó así a la necesidad de "seguir reduciendo la burocracia, actuar sin intervencionismo y potenciar la libre participación ciudadana y empresarial para ser más competitivos y fuertes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00