Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP iniciará una campaña en defensa del trasvase Tajo-Segura

Presentará iniciativas en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos de la Región para oponerse a la modificación de las reglas de explotación del acueducto

Imagen del trasvase Tajo-Segura a su paso por el municipio de Lorca

Imagen del trasvase Tajo-Segura a su paso por el municipio de Lorca / Cadena SER

El Partido Popular en la Región de Murcia ha decidido coordinar acciones para salir en defensa del Trasvase Tajo-Segura. El secretario general del PP, José Miguel Luengo, ha informado de que el Comité de Dirección Regional de este partido ha decidido hoy oponerse a la intención del Gobierno de España de cambiar las reglas de explotación del acueducto y de incrementar los caudales ecológicos en la parte alta de la cuenca del Tajo.

Luengo ha criticado que estas medidas supondrían encarecer el precio del recibo del agua, tanto para los agricultores como para los ciudadanos ya que también afectaría al abastecimiento humano.

El PP ha anunciado que presentarán una declaración institucional en defensa del trasvase para que se apruebe en la Asamblea Regional y presentarán mociones en todos los ayuntamientos murcianos para mostrar su oposición a las medidas que pretende sacar adelante el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Luengo ha dicho que el trasvase ha sido una infraestructura que ha servido para vertebrar España en los 42 años que lleva funcionando y asegura que los recortes que se prevén para él condicionaría el futuro de la Región de Murcia.

Asegura que la agricultura y la industria agroalimentaria de la Región no se podrían mantener si sube el recibo del agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?