Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Termalismo

El Protocolo Anticovid de Espacios Termales enfrenta a Xunta y Concello

El documento recoge la obligatoriedad del uso de mascarilla en accesos, desplazamientos y paseos. En cuanto al aforo en vestuarios será del 30%, En el agua desde el 30% al 50%

El Concello cree que la normativa sería inaplicable a los espacios públicos termales

El Concello cree que la normativa sería inaplicable a los espacios públicos termales / Alvaro Rodriguez

La Xunta de Galicia ha hecho pública una guía para la adopción de medidas anticiovid en los espacios termales. Las recomendaciones están condicionadas al nivel de restricciones vigentes en cada ayuntamiento y se mantendrá actualizada periódicamente.

El documento recoge la obligatoriedad del uso de mascarilla en accesos, desplazamientos y paseos y solo se exceptuará cuando el uso sea incompatible con una determina actividad que, eso sí, se tendría que realizar sin desplazamientos, con distancia de 1.5 metros y cuatro metros cuadrados en las piscinas.

En cuanto a la ventilación de espacios termales cubiertos, se exigen 30 minutos en el caso de ventilización natural antes y después de la jornada. Si se trata de sistemas de ventilación mecámica no se podrá utilizar la función de recirculación del aire interior. En cuanto al aforo en vestuarios será del 30%, en el agua desde el 30% al 50% en función de las restricciones vigentes en cada ayuntamiento.

Unas condiciones que el Concello de Ourense cree que solo podrían aplicarse en sentido estricto a las instalaciones privadas, que ya se encuentran en funcionamiento, y no recogen la realidad de los espacios públicos ourensanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?