Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

Volkswagen Navarra recupera el turno de noche "sin grandes celebraciones" por el "momento de preocupación"

Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, asegura que confía en el mantenimiento de los puestos de trabajo

Volkswagen Navarra recupera este lunes el turno de noche tras dos meses y medio sin él. Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de la fábrica, asegura en la SER que "hoy es día de celebración, pero sin grandes fiestas porque el momento sigue siendo de gran preocupación".

Morales teme que la falta de suministros por la "volatilidad de los mercados" haga que caiga la producción y se vean abocados a retirar de nuevo el turno o a programar más paradas.

En cuanto al empleo, con parte de la plantilla todavía en ERTE, el comité confía en en el mantenimiento de los puestos de trabajo: "Creemos que la llegada del tercer modelo en septiembre va a ser un antes y un después, y hasta entonces esperamos estar lo mejor posible, pero confíamos en que depués del verano todo vaya a mejor".

En cuanto al PERTE del coche eléctrico, el comité asegura no tener información sobre su llegada a Landaben. "Es otro motivo para la preocupación", afirma Morales. "Nosotros pretendemos acordar un pacto con el Grupo Volkswagen y las administraciones, pero no tenemos respuesta. Lo que reclamamos es un grupo de trabajo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?