Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TSJ Aragón

Comienza el juicio contra Igor el Ruso

Instituciones Penitenciarias analiza una nota manuscrita hallada en la celda de Norbert Feher con amenazas de muerte

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso’ declara en una cabina de cristal blindada, en la Audiencia Provincial de Teruel

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso’ declara en una cabina de cristal blindada, en la Audiencia Provincial de Teruel / J.Escriche.POOL (Europa Press)

La Audiencia Provincial de Teruel acoge el juicio con jurado contra Norbert Feher, alias "Igor el Ruso", como presunto autor del triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles cometido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017.

Hoy, lunes, se ha constituido el jurado y por la tarde declarará el acusado. El martes y el miércoles declararán los testigos y los días 15 y 16 los peritos, entre ellos los forenses, agentes de criminalística, balística y del Instituto Nacional de Toxicología.

Los hechos que se van a juzgar, según se señala en el auto, pueden ser constitutivos de tres delitos de asesinato con alevosía, tres de robo con violencia, dos de atentado, uno de pertenencia a organización criminal, y uno de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares en nombre los familiares de las víctimas (el ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero), de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el sindicato agrario UAGA, solicitan que se le imponga al acusado prisión permanente revisable.

La defensa, por su parte, alega que su representado actuó en legítima defensa, desde la creencia de que iba a ser atacado.

Escrito con amenazas de muerte

Instituciones Penitenciarias analiza una nota manuscrita hallada en la celda de Norbert Feher, alias Igor el Ruso, con amenazas de muerte, encontrada justo antes de ser trasladado, tras agredir a varios funcionarios con un azulejo, desde la cárcel palentina de Dueñas a la de Zuera (Zaragoza) para acudir al juicio contra él por el triple crimen de Andorra (Teruel) en 2017.

Esa nota, textualmente, dice: "El tiempo no es más que una ventana. La muerte no es más que una puerta. Regresare? Y buscaré a cada uno de vosotros" (sic)

De momento, todo parece indicar que la nota es de Igor el Ruso, pero se tendrá que confirmar con la prueba caligráfica correspondiente.

De Zuera a Teruel todos los días

Igor el Ruso tendrá que ser trasladado cada día desde Zuera a la Audiencia Provincial de Teruel, distantes 180 kilómetros, para el juicio con jurado que este lunes ha comenzado contra él como presunto autor del triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles cometido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?