, 14 de de 2021

Otras localidades

Vacunación

Comienza la vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Cáceres con 150 personas

Habrá más de 20 personas trabajando entre enfermería, médicos, TCA, celadores y administrativos

Comienza la vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Cáceres con 150 personas como prueba piloto

Comienza la vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Cáceres con 150 personas como prueba piloto / EUROPA PRESS

El Servicio Extremeño de Salud ha comenzado esta tarde, a partir de las 15,30 horas, la vacunación masiva contra la Covid en Cáceres que se va a llevar a cabo en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, y donde ya se han producido algunas colas en la espera del suministro de la vacuna.

De momento, en esta primera jornada se ha citado a 150 personas a modo de prueba para poner en marcha todo el dispositivo sanitario y de seguridad que se ha diseñado, y ya mañana martes se aumentará el ritmo en horario de mañana y tarde solo en el citado Palacio de Congresos, con lo que el Hospital Universitario se descarga de este cometido que venía realizando hasta ahora.

La vacuna que se administrará es la de AstraZeneca para el grupo de 60 a 69 años, y el horario de vacunación durante la semana será de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 18,00 horas. Se espera vacunar a unas 1.500 personas al día, aunque dependerá del número de vacunas con las que se cuente, por lo que tanto el horario como el número de vacunados podría modificarse.

Habrá más de 20 personas trabajando entre enfermería, médicos, TCA, celadores y administrativos en los dos puntos de vacunación que se han ubicado en el interior del Palacio de Congresos y para la seguridad y la coordinación se contará con la ayuda de la Policía Local, Protección Civil y asociaciones como DYA y ARA, que velarán para que no se produzcan aglomeraciones.

Para ello, se controlará el tráfico en el entorno del "vacunódromo" cacereño y se prestará especial atención a las personas con movilidad reducida que podrán usar unos aparcamientos reservados en la calle Isabel de Moctezuma, pero únicamente para que los momentos de la vacunación y posteriormente se deberá dejar libre el aparcamiento. El resto de los espacios de aparcamiento próximos al Palacio de Congresos estarán reservados para vehículos sanitarios y descarga de material y vacunas.

Para llegar a este centro de vacunación, las autoridades recomiendan que se utilicen medios de transporte alternativos al coche, ya que en la puerta de acceso al Palacio de Congresos están situadas las paradas de bus de las Líneas 2 y 3, y también están disponibles plazas para aparcamiento de bicicletas.

No obstante, si por limitaciones de movilidad u otras causas se debe utilizar el vehículo particular están disponibles dos estacionamientos gratuitos cercanos que se sitúan en Los Fratres (acceso por la calle Grecia) y en el Nuevo Cáceres, cuyo acceso es por la calle Marrakech.

La alcaldesa en funciones de Cáceres, María José Pulido, ha insistido este lunes en que solo deben acudir aquellas personas que hayan sido citadas previamente vía telefónica por el SES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?