Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Algete

La Policía de Algete tramita 1.700 denuncias desde el primer estado de alarma

Las principales infracciones: no usar mascarilla, fumar cerca de otras personas y saltarse el toque de queda

Denuncias que están en manos de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con su correspondiente propuesta de sanción

Denuncias que están en manos de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con su correspondiente propuesta de sanción / Ayuntamiento de Algete

La Policía Local de Algete ha tramitado cerca de 1.700 denuncias desde la declaración del primer estado de alarma en marzo de 2020 por incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los contagios por COVID-19.

Del total de sanciones interpuestas, la mayoría han sido por no usar mascarilla, fumar cerca de otras personas, no respetar el toque de queda, celebrar fiestas privadas o saltarse el cierre perimetral, entre otros motivos.

Denuncias que están en manos de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con su correspondiente propuesta de sanción.

A la luz de estos datos, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (PSOE), ha destacado el trabajo policial para atajar "conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas establecidas para prevenir contagios y rebrotes".

"Abogo por seguir cumpliendo con las normativas sanitarias para evitar que se vuelva al cierre perimetral del municipio como consecuencia del aumento de la tasa de incidencia", ha advertido el regidor.

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento han recordado que "el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos", para lo que han apelado a la colaboración de los vecinos para frenar la expansión del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?