Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Carmen Calvo niega que no haya vacunas y acusa a Ayuso de hacer política con la pandemia

Sale al paso con estas declaraciones a la decisión regional de no vacunar más en seis hospitales del sur de Madrid ante la escasez de dosis

La vicepresidenta del Gobierno de España acusa a la Comunidad de Madrid de hacer politica con las vacunas y niega que haya escasez de las mismas.

La vicepresidenta del Gobierno de España acusa a la Comunidad de Madrid de hacer politica con las vacunas y niega que haya escasez de las mismas. / Images By Tang Ming Tung (DigitalVision/Getty Images)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado que no haya vacunas suficientes para continuar la vacunación en los hospitales del sur de Madrid. Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a Fuenlabrada, donde se ha reunido con el Consejo Local de la Mujer, y tras conocer la decisión del gobierno regional de parar la vacunación con AstraZeneca que había comenzado este fin de semana en seis hospitales del sur como los de Getafe, Fuenlabrada o Leganés, entre otros, además del de Puerta de Hierro. El argumento regional es que la escasez de vacunas lleva a este parón hasta que lleguen nuevos envíos.

Sin embargo, Calvo niega que falten vacunas y cree que detrás de esta decisión hay una intencionalidad política. “Ahora el mantra que utilizan es no seguimos vacunando en el sur porque no hay vacunas, no es verdad, no es verdad, sencillamente es que la Comunidad de Madrid ha decidido hacer política con la pandemia y con las vacunas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicepresidenta ha recordado que otras comunidades gobernadas por el PP no tienen esta actitud y si solo la de Madrid hace estas cosas es porque su actuación no responde a “proteger a los madrileños y vacunarles lo más rápidamente posible, para salir cuanto antes de la pandemia, sino que obedece a otras cuestiones”. Por eso dice que se está utilizando la salud y la tranquilidad de los madrileños para ponerla al servicio de una política de frivolidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?