Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El trasvase, en estos momentos, es irrenunciable

Mientras que cada vez va a ser un recurso más escaso, la demanda de agua en el mundo crecerá en un 50 % en el año 2040, según Naciones Unidas.

El agua va a ser una fuente mundial de conflictos. Bien lo sabemos en esta tierra. Como también sabemos que las guerras del agua no sirven de nada. El PP, durante años enarboló esa bandera, soliviantó a agricultores, los llevó a pedir 'Agua para todos' y no trajo ni una sola gota de agua a la Vega Baja. Por no recordar que con ellos en el Gobierno nacional y en el de Castilla-La Mancha se elevaron las reservas de Entrepeñas y Buendía para permitir los trasvases.

Ahora, también es cierto que tenemos un problema, ya que la actual vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, mantiene una postura bastante alejada de las necesidades de una tierra que alberga la llamada 'Huerta de Europa'. El trasvase, en estos momentos, es irrenunciable.

¿Cómo se resuelve este conflicto? Desde luego, no se consigue nada volviendo a las barricadas, por mucho que puedan interesar políticamente a algunos.

No queda otra que negociar y batallar, con argumentos de peso, como los que tenemos, la necesidad del agua del trasvase. Sin renunciar a la desalación y a las obras necesarias para aprovechar toda el agua reutilizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?