Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Vuelven las carreras de montaña con el Trail de Primavera de Confrides

Tras la suspensión del trail del 2020 por la pandemia, los organizadores han decidido que la carrera de este año se disputará el 15 de mayo

Como en el chiste, vamos a daros una noticia buena y otra mala. La buena ya la sabéis. Con el Trail de Primavera de Confrides, que se disputará el sábado, 15 de mayo, vuelven las carreras de montaña a la provincia de Alicante. La noticia mala es que las inscripciones están cubiertas. Y es que las restricciones hacen que la carrera sola la puedan disputar 150 afortunados corredores.

Josemi Pérez, organizador del trail, recuerda que las inscripciones volaron. En esta ocasión, debido a las restricciones han decidido que la prueba no se dispute en las tres distancias tradicionales. Solo se correrá la de 43 kilómetros.

Además, a todos los inscritos en esta distancia de la edición de 2020 se les propuso devolverles el dinero o mantenerles la inscripción para la prueba de este año. La mayoría optó por esta segunda alternativa. Además, a los inscritos en las otras dos modalidades, pudieron cambiar su inscripción. Y la decena de plazas que quedaban vacantes se agotaron en unos días a principios de este mes.

En cualquier caso, Pérez anuncia que a finales de octubre o principios de noviembre, organizarán la carrera de 19 kilómetros que con salida en Confrides se adentra en la Base de Aitana y vuelve a meta. Una estupenda oportunidad para iniciarse en el mundo del trail.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Josemi Pérez y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

En cuanto a la prueba de mayo, la salida será escalonada. Los corredores accederán a un recinto cerrado en el que se les tomará la temperatura y se les dará una mascarilla. Los primeros en salir serán los que tengan las mejores de la ITRA (International Trail Running Association) y el resto por orden de llegada. Las salidas serán de diez en diez cada cuarto de minuto.

Uno de los atractivos de la prueba es la atención postmeta, en la que los corredores pueden disfrutar de una parrillada con los embutidos típicos de la zona. En mayo no será posible, pero Josemi Pérez se compromete, si mejora la situación sanitaria, a que vuelvan para la prueba de octubre o noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?