Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Salmón

El campanu, en el Eo

El pescador ovetense Gonzalo Fernández Suárez lo echó a tierra a primera hora de la mañana

Imagen de archivo de una pasada edición de la subasta de "El Campanu"

Imagen de archivo de una pasada edición de la subasta de "El Campanu" / Capenastur

Dos días después del inicio de la temporada, esta mañana, a las 8, y en el río Eo se ha pesacado el primer salmón: el "Campanu de Asturias". Ha pesado poco más de 5 kilos y es un ejemplar de unos 79 centímetros de longitud. El afortunado pescador es Gonzalo Fernández Suárez, un profesor de Oviedo habitual del Narcea, pero que esta vez ha encontrado la suerte en un coto del Eo, en el de La Volta, para el que tenía reserva en el día de hoy junto a otros compañeros que tuvieron menos fortuna. Ha accedido a la subasta, que se celebrará mañana, y en la que espera sacar el máximo rendimiento posible a su captura.

Son finalmente 6 los subasteros que se han inscrito y que mañana van a participar en una puja que arranca en los 2.000 euros y que, finalmente, se celebrará de forma presencial y a las 11 de la mañana ante el Monasterio de Cornellana (el lugar habitual).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?