Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Policía

95.881 denuncias por infringir las normas sanitarias

Es la cifra de denuncias interpuestas por las policías locales y la Ertzaintza durante los últimos trece meses, según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Policías Municipales a la salida del Metro de Bilbao / Cadena SER

Bilbao

Asier Ercoreka, presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de policías locales de Euskadi ha visitado Hoy por Hoy Bilbao. En su opinión, esta cifra de 95.881 denuncias en algo más de un año, es un número muy elevado de incumplimientos, aunque tiene claro que “nosotros no decidimos las normas, solo las aplicamos y hacemos cumplir”.

Más restricciones en la cuarta ola. ¿Qué registros policiales deja la fatiga pandémica?

25:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000069266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al responsable de las policías locales de Euskadi le da cierto temor y vértigo lo que pueda ocurrir cuando se levante el toque de queda de las 22h.

Con respecto a las finales de copa, Ercoreka opina que la mayoría de la ciudadanía se comporta correctamente, y que los incidentes ocurridos en la primera final en Bilbao fueron una irresponsabilidad individual.

“Somos una sociedad avanzada, y las normas son para cumplir, tenemos muchos muertos encima de la mesa por COVID 19”. Con respecto a las multas de botellones en los diferentes municipios de Bizkaia, el presidente de la asociación asegura que se están pagando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00