Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El PSOE pide implantar las guardias de 24 horas en los juzgados de A Coruña

Junto con Vigo, son los dos únicos partidos judiciales de España con más de 8 juzgados de instrución pero sin guardias de 24 horas.

Juzgados de A Coruña

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

El PSOE ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar a la Xunta de Galicia que habilite los recursos necesarios para la implantación del nuevo sistema de guardias de 24 horas con turnos rotatorios en los juzgados de A Coruña y de Vigo. Son los dos únicos partidos judiciales de España con más de 8 juzgados de instrución pero sin guardias de 24 horas.

La portavoz de Justicia del PSOE, Paloma Castro, presenta esta iniciativa tras la contestación social a favor de la ampliación del servicio, después de que el Consejo General del Poder Judicial emitiera la pasada semana un informe en el que avala la solicitud. El Ministerio de Justicia ha reconocido además que el servicio 24 horas mejoraría su calidad.

Los socialistas consideran que esta modificación contribuirá a conseguir una mayor eficiencia en el funcionamento de estos juzgados y su respuesta a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?