Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galicia

Los coruñeses podrán solicitar desde mañana el bono turístico de la Xunta de Galicia de hasta 300 euros

Este bono-tarjeta cuenta con tres modalidades, de 250, 375 y 500 euros de los que la Xunta abona el 60%

Presentación de la iniciativa

Presentación de la iniciativa / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia quiere que, con todas las precauciones, los gallegos empiecen a consumir en turismo dentro de la comunidad autónoma. Desde mañana, el gobierno gallego activa la segunda edición del Bono Turístico. Podrá solicitarse esta tarjeta para consumir en 700 establecimientos de toda Galicia, son un 24% más que el año anterior, según los datos ofrecidos hoy por el ejecutivo autonómico.

Este bono-tarjeta cuenta con tres modalidades, de 250, 375 y 500 euros de los que la Xunta abona el 60%, hasta un máximo de 300 euros, y los ciudadanos el resto. Para solicitarlo es necesario estar empadronado en Galicia. Los bonos se repartirán por orden de solicitud, que se tramita a través de la sede electrónica de la Xunta. La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 15 de diciembre.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Alfonso Rueda, ha estado esta mañana en el Hotel Noa de Santa Cruz, el establecimiento con más solicitudes en A Coruña durante la primera edición.

Un producto "que funciona"

Rueda ha subrayado que es un producto "que funciona", tras la buena respuesta en la anterior convocatoria, y ha enmarcado esta medida en el objetivo de que el sector turístico, especialmente afectado por la pandemia, pueda ir "recuperando su fuerza". En su intervención, ha apelado también al "turismo seguro" en Galicia, en referencia a las medidas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

Esta iniciativa se encuadra en las medidas impulsadas en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para estimular la demanda turística interna. Esta segunda edición presenta novedades con respeto a la primera, ya que está dirigido a las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia.

Ya en el Diario Oficial de Galicia

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este martes la resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de esta tarjeta.

Hace unos minutos, y a pesar de que todavía no se puede solicitar el bono, la web de la Xunta en la que se pueden ver las ofertas disponibles tenía una cola de espera de 15 minutos. La campaña se pone en marcha bajo el lema #Quedamosen Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?