Economia y negocios

La inversión pública y privada inyecta 48 millones en el primer trimestre en Jerez

El gobierno anuncia la modificación del PGOU para propiciar la construcción de VPO en seis alturas en El Carrascal

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

La inversión pública y privada en el primer trimestre del año en Jerez alcanza los 48 millones de euros. La cifra más alta, 40 millones, corresponde a la iniciativa privada, fundamentalmente por la instalación de plantas fotovoltaicas que, según los cálculos del gobierno municipal, van a generar en torno a 1.000 empleos en la fase de construcción, empleo que se intenta que sea local, según se acuerda con las firmas inversoras. A estos 40 millones de euros de capital privado se le suman 8 millones de inversión pública. El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento José Antonio Díaz habla de una “transformación en la ciudad", con un impulso, sobre todo, del centro histórico.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, sobre inversiones

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618313593_532936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil enumera mejoras en Las Torres, La Granja, Tabanco del Duque, entorno del IES Álvar Núñez, Las Flores y las próximas actuaciones en Salvador Allende y Juana de Dios Lacoste. Asimismo, avanza que llevarán al próximo pleno tres modificaciones del PGOU: una para proteger la estética de construcciones históricas de la barriada España, el desarrollo urbanístico de Montealegre Alto y el impulso de una posible futura construcción de VPO en seis alturas en El Carrascal, en la zona norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00