Hoy por Hoy Tudela

Actualidad

Ballester, presidente del CES: "Hay que evolucionar en el modelo para mejorar"

Rafael Ballester vaticina que el verano será complicado y dependerá de la situación sanitaria de los mercados emisores

Rafael Ballester durante su toma de posesión / CAIB

Palma

Tomar nota para no repetir errores. El recién nombrado presidente del Consejo Económico y Social de las islas apuesta por evolucionar en el modelo económico de Balears para poder mejorar en el futuro. Rafael Ballester fue nombrado hace menos de 15 días como presidente de este órgano y toma las riendas en un momento convulso con la incerteza económica sobrevolando el futuro del archipiélago.

Ballester considera que las islas pasan por un momento muy complicado, donde se están viviendo semanas en las que nada de todo lo que está ocurriendo se había visto. El resultado de perder el 27% del PIB en el último año se debe, según Ballester, al monocultivo turístico de las islas. Cree que este modelo tiene que evolucionar, pero también opina que presenta aspectos favorables porque el turismo es lo que ha llevado a la región a ser puntera en este ámbito.

Sobre el verano que llega, vaticina que será complicado. Todo dependerá del nivel de seguridad sanitaria que Balears sea capaz de ofrecer y de los niveles en los que la pandemia se encuentre en los mercados emisores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad