Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

23 detenidos en la Región por usar permisos de conducir venezolanos falsos para canjearlos por españoles

La DGT ha suspendido el canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

La operación se ha realizado en tres fases y ha permitido la detención de 802 personas en las 19 provincias, entre ellas, Murcia.

Los detenidos obtenían la documentación falsa a través de las redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban una media de 90 dólares y se comprometían a entregarles, vía postal, la licencia venezolana para conducir. Desde agosto de 2017, en Venezuela se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje, por lo que estos ciudadanos recurrían a grupos criminales para conseguir una falsificación del formato anterior.

La investigación, que se inició a principios del año 2020, ha culminado con la detención de 802 personas, 23 de ellas en Murcia. Los poseedores de los mismos no han podido acreditar que dispongan de un permiso de conducir legal, con el consiguiente peligro que ello supone para la seguridad vial.

Debido a estos hechos, la Dirección General de Tráfico ha suspendido el canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España desde el 15 de marzo de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?