Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Los bosques murcianos evitan la salida de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

Un proyecto europeo ha estandarizado el cálculo de absorciones netas de dióxido de carbono

Life Forest CO2

Life Forest CO2 / lifeforestco2.eu

El proyecto europeo "Life Forest CO2" ha conseguido acreditar más de 50.000 toneladas de dióxido de carbono para los mercados de carbono procedentes de los bosques murcianos según sus estudios.

El Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Forestales se ha pronunciado y asegura que las actuaciones forestales mejoran los sumideros de carbono y reducen la vulnerabilidad al cambio climático de los bosques.

A través de la metodología desarrollada por el proyecto, se ha estandarizado el cálculo de absorciones netas de CO2 por hectárea gestionada en masas de pinos carrasco y pinos resineros, haciendo así más facil la cuantificación del impacto de la gestión forestal en la generación de sumideros de carbono.

Con esa fórmula se permite que las mejoras repercutan en los propietarios y gestores forestales implicados en la mitigación del cambio climático, otorgando créditos de CO2 para su venta en los Mercados Voluntarios de Carbono.

El astillero público de Navantia en Cartagena ha sido el primero en adquirir 165 créditos para compensar las emisiones generadas en un proyecto de gestión forestal, producidas en el año 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?