Política
Balonmano

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería, en forma

Se afianza en la quinta posición

Las jugadoras rojillas siguen su escalada. / La Voz

Almería

La División de Honor Plata Femenina está llegando a su final. A pesar de una temporada dificil y con mucha incertidumbre, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería está a dos jornadas de finalizar la competición liguera y con los deberes hechos desde hace ya bastante.

Y es que este pasado fin de semana se disputó la vigésimo cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, donde las roqueteras viajaban a tierras malagueñas para medirse al Fuengirola un Sol de Ciudad. A pesar de que las opciones de pelear por los puestos de ascenso se alajaban hace varias jornadas, el equipo dirigido por Agustín Collado y José Miguel Ferrón se desplazaban con el objetivo de afianzarse entre los cinco mejores equipos de la categoría.

El partido

El encuentro comenzó con alta intensidad defensiva por parte de las rojillas, que con una defensa presionante, pudo recuperar muchos balones para correr. No fue un gran día en la faceta ofensiva, donde con imprecisiones de pase, errores de lanzamiento y una gran Lucia Nuñez bajo palos, provoco que las de Fuengirola no dejasen que el equipo roquetero se alejara en el electrónico del Complejo deportivo Elola, dejando una renta por parte de las de Roquetas de Mar de entre tres y cuatro goles durante los primeros veinticinco minutos. Y fue al final de la primera parte, motivado por los 10 minutos de las visitantes sin apenas meter un gol, que le marcador llegase al descanso con un ajustado 11-13.

Tras el descanso, la dinámica del partido no iba a ser diferente. Solidas en defensa y dispersas en ataque, consiguiendo tener una renta de cuatro o cinco goles hasta el minuto 20 de la segunda parte, donde gracias a varios contraataques de primera oleada consiguieron abrir un poco más la distancia en el marcador y finalizar el encuentro con 22-30 que permitía que los dos puntos se vinieran para Almería.

Tras el encuentro, el entrenador Agustin Collado se mostraba contento por los 2 puntos conseguidos, pero consciente de que queda mucho trabajo para conseguir puntuar las 2 ultimas jornadas. "Hemos conseguido 2 puntos muy importantes en una trabajada victoria, ya que nuestra falta de acierto de cara a portería y las constantes perdidas de balón lastraron nuestro buen partido a nivel defensivo. Quedan 4 puntos en juego que nos costaran sudar mucho para hacernos con ellos. Dos grandes equipos nos esperan para finalizar esta temporada y nuestro objetivo no es otro que finalizar con esta linea ascendente y lo mas alto posible en la clasificación".

Content not defined

Declaraciones

Por su parte, Jose Miguel Ferrón comentaba "Gracias al trabajo defensivo pudimos correr y crear muchas ocasiones de contraataque y segunda oleada. Aunque nos sigue faltando ese acierto de cara a portería. Es de admirar el hambre que sigue manteniendo el grupo sin tener opciones a fase de ascenso y sin peligrar el descenso. Tenemos claro que estos 2 partidos que nos quedan son claves de cara a la temporada del año que viene, el grupo debe seguir creciendo y mejorando. Nos quedan 2 grandes exámenes para finalizar con buen sabor de boca una temporada de crecimiento individual y colectivo por parte de la plantilla".

Y es que con esta victoria, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se afianza en la quinta posición del Grupo D con 29 puntos, sacándole tres al sexto clasificado, el Málaga Norte, y a tres puntos del cuarto, el Soliss BM. Pozuelo de Calatrava.

Las de Agustin Collado y Jose Miguel Ferrón afrontarán este próximo sábado a las 19:00h, en horario unificado de todo el grupo, la penúltima jornada de liga, en lo que representa el último encuentro de las rojillas en su feudo, el Infanta Cristina. ante el BM. Ikasa Madrid, que llegará a Roquetas con opciones de disputar la Fase de Ascenso.

Ficha técnica del encuentro:
Fuengirola un Sol de Ciudad (11+11): Lucía Moral, María Luz Martín, Marina Romero (5), Elena Sánchez (1), Lidia Rueda (3), Bárbara Vela (5), Luci Nuñez (1), Cristina Infante, Natalia Ortiz, Ana Ramos (3), Coral Ramos, Marina Sánchez (3), Alejandra Jimenez y Marina Marmolejo (1).

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (13+17): Marta Álamo (p), Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (1), Patricia Conejero (1), Suraia Biepar (1), Gemma Sánchez (7), Rocío Castaño (1), Sonia Fuentes (2), Mari Paz Fernández (1), Ana Antequera, Carmen Fernández (3), Andrea Piñero (1), Marta Rivas (3), Mª Carmen Rodriguez (4), Ana Leiva (1) y Mercedes Maldonado (4).

Parciales (cada 5 minutos):
3-3, 5-8, 7-10, 7-11, 8-13, 11-13, descanso, 11-15, 13-17, 15-19, 17-22, 20-26, 22-30.

Árbitros: José Torrente y María José Prieto, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Lidia Rueda (56"), mientras que por parte rojilla a Gemma Sánchez (4"), Mercedes Maldonado (25") y Suraia Biepar (29" y 39").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado con público en el complejo deportivo Elola de Fuengirola (Málaga).

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00