Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Fallece un hombre ahogado en Los Charcones, en el sur de Lanzarote

Cayó al agua mientras pescaba y su cuerpo fue sacado del agua por un helicóptero del GES

Los servicios de Emergencia en la zona en la que falleció el pescador.

Los servicios de Emergencia en la zona en la que falleció el pescador. / Cadena SER

Un hombre ha fallecido ahogado este martes en la zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza, hasta donde había acudido para pescar junto a su pareja que fue precisamente la que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Fue en torno a las 18:15 h. cuando una mujer alertó a los servicios de emergencia debido a que no localizaba a su pareja que se encontraba pescando en la zona de Los Charcones. Así, el 112-Canarias activo a los diferentes recursos de emergencia tales como el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que acudió con un helicóptero y una embarcación de rescate, Salvamento Marítimo y el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.

Hasta el lugar, también acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza, varios efectivos de Protección Civil del mismo municipio del sur lanzaroteño y tanto una ambulancia como una embarcación de rescate de la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN).

Una vez en la zona, se localizó al pescador en el mar con signos de ahogamiento y se mantuvo su cuerpo en una moto de agua hasta la llegada del helicóptero de rescate que lo izó para trasladarlo a tierra. Una vez en la orilla, el personal de la ambulancia del SUC únicamente pudo certificar el fallecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?