Sociedad
Sucesos

Fallece un hombre ahogado en Los Charcones, en el sur de Lanzarote

Cayó al agua mientras pescaba y su cuerpo fue sacado del agua por un helicóptero del GES

Los servicios de Emergencia en la zona en la que falleció el pescador. / Cadena SER

Yaiza

Un hombre ha fallecido ahogado este martes en la zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza, hasta donde había acudido para pescar junto a su pareja que fue precisamente la que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Fue en torno a las 18:15 h. cuando una mujer alertó a los servicios de emergencia debido a que no localizaba a su pareja que se encontraba pescando en la zona de Los Charcones. Así, el 112-Canarias activo a los diferentes recursos de emergencia tales como el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que acudió con un helicóptero y una embarcación de rescate, Salvamento Marítimo y el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.

Hasta el lugar, también acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza, varios efectivos de Protección Civil del mismo municipio del sur lanzaroteño y tanto una ambulancia como una embarcación de rescate de la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN).

Una vez en la zona, se localizó al pescador en el mar con signos de ahogamiento y se mantuvo su cuerpo en una moto de agua hasta la llegada del helicóptero de rescate que lo izó para trasladarlo a tierra. Una vez en la orilla, el personal de la ambulancia del SUC únicamente pudo certificar el fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00