Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

AD Alcorcón

2-1 El Alcorcón se aferra a la salvación

El Alcorcón consiguió su objetivo ganando al Castellón, aunque no salga aún de la zona de descenso de la clasificación

Celebración de uno de los goles del Alcorcón frente al Castellón

Celebración de uno de los goles del Alcorcón frente al Castellón / AD Alcorcón

El Alcorcón, con goles de Xisco Jiménez y el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali, consiguió un importante triunfo que le mantiene con opciones de permanencia ante un rival directo como el Castellón, que, aunque sigue fuera del descenso, se queda solo un punto por encima del conjunto alfarero.

A todo o nada. Así afrontó el partido el Alcorcón, con el agua al cuello tras encadenar cinco jornadas sin ganar y hundido en la penúltima plaza de la clasificación.

Con un planteamiento táctico atrevido y con una línea defensiva de tres jugadores, el conjunto alfarero salió con mayor empuje que su rival y a los tres minutos abrió el marcador con una buena jugada por la banda izquierda de Dani Ojeda, que puso un balón al corazón del área que Marc Gual cedió a Xisco Jiménez para que rematara solo a gol.

Mediada la primera mitad, el Castellón empató. Lo hizo tras un córner mal defendido por el Alcorcón, el principal lastre del conjunto alfarero esta campaña. Xisco Jiménez no acertó a despejar bien un balón, lo peinó mal hacía atrás y Adrián Lapeña, que le ganó la marca a Ojeda, remató a gol en el segundo palo.

Con igualdad en el marcador, el que más buscó el segundo tanto fue el Alcorcón y antes del descanso tuvo varias ocasiones para marcar, la más clara con un disparo cruzado de Xisco que despejó a una mano Whalley.

En la segunda parte la intensidad decayó y el juego se fue durmiendo con el paso de los minutos debido a la tranquilidad que mostró el Castellón, que, con las líneas muy juntas, desesperó al conjunto alfarero.

A balón parado el Alcorcón marcó el segundo por medio del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali, que lanzó un buen disparo de falta desde fuera del área que superó por encima a la barrera y se alojó por el costado derecho de la portería de Whalley.

En el tiempo añadido el Alcorcón volvió a destapar sus carencias defensivas con una falta lejana del Castellón que Iago Indias, solo en el área pequeña, remató de cabeza por encima del travesaño.

Con la victoria el Alcorcón suma 35 puntos y, aunque se mantiene en descenso, ve a solo un punto la salvación que ahora marca el Castellón con 36.

- Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, m.49), David Fernández, José León; Ojeda, Kelechi (Barbero, m.90), Aguilera (Juanma Bravo, m.86), Arribas, Bellvis; Xisco Jiménez (Gorostidi, m.90) y Marc Gual (Castro, m.86).

1 - Castellón: Whalley; Lapeña (Zlatanovic, m.81), Krhin, Gálvez, Víctor García; Gus Ledes (Juanto, m.75), Señé (Iago Indias, m.81), Yann Bodiger, Marc Mateu (César Díaz, m.75); Jorge y Jamelli.

Goles: 1-0, M.3 Xisco Jiménez; 1-1: M.23 Lapeña; 2-1: M.73 Kelechi.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Ojeda (m.61), Víctor García (63), Marc Gual (83) y Dani Jiménez (96), del Alcorcón; y a Marc Mateu (10) y Iago Indias (84), del Castellón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.

David Ramiro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?