Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Feminismo

La conciliación familiar y laboral protagonista de las Jornadas Clara Campoamor de Fuenlabrada

También se hablará de derechos de ciudadanía. La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor es la primera de este tipo en la región

El Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada acoge desde este miércoles 14 de abril la VII edición de las Jornadas Clara Campoamor. / Google Street View

Fuenlabrada

La VII edición de las Jornadas Clara Campoamor, organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que comenzarán este miércoles, se centran este año en la conciliación de vida familiar y laboral de las mujeres, así como en los derechos de ciudadanía. Este foro de debate se prolongará hasta el 16 de abril y se realizará de manera virtual a través de las redes sociales y el canal de Youtube de la concejalía de Feminismo y Diversidad.

Se debatirán temas como los costes invisibles de la conciliación, las medidas de reestructuración del mercado laboral y experiencias de corresponsabilidad feminista. Pero también habrá tiempo para tratar las repercusiones de la conciliación en el ámbito de la fiscalidad, los permisos parentales y los destinados a cuidados, todo ellos “desde una óptica feminista”, según ha contado el concejal del área, Raúl Hernández, en una entrevista realizada en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’.

Raúl Hernández, concejal de Feminismo de Fuenlabrada, habla sobre las Jornadas Clara Campoamor dedicadas a la conciliación laboral y familiar de las mujeres.

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618314370_188052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil asegura que se trata de “un punto de debate y encuentro” de las diferentes posturas, desde el feminismo, sobre este asunto. Se pretende hacer un análisis de la situación, pero sobre todo de “qué medidas deberían tomarse para hacer posible una conciliación real que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres”. Además, la gente que siga las Jornadas podrá escribir y hacer pregunta a las ponentes.

Entre las ponentes se encuentran la parlamentaria europea y experta en Economía de Género, Lina Gálvez, la catedrática de Sociología, Constanza Tobio, la presidenta de la Federación de Madres Solteras, Carmen Flores o la responsable de investigación del Club de las Malasmadres, Maite Egoscozabal, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00