Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Ayuntamiento y Adenex se alían para acabar con la treintena de escombreras ilegales en Mérida

Se endurecerán las sanciones y se apostarán por acciones educativas

Paco Parras de Adenex

Paco Parras de Adenex / Ayuntamiento de Mérida

Evitar el depósito de residuos en zonas no autorizadas en Mérida es el objetivo que se marca Ayuntamiento de Mérida y Adenex, para ello se anuncia que se van a endurecer las sanciones contra el depósito de residuos en zonas no autorizadas en la ciudad, mientras que Adenex se encargará de acciones formativas en centros educativos a través de charlas y también un campamento medioambiental en verano.

El alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha señalado en rueda de prensa que desde que se levantó el confinamiento se ha incrementado este problema, y que han aparecido numerosas escombreras en el entorno natural de Mérida. Un hecho que se está persiguiendo mediante la imposición de sanciones a los infractores.

En diez escombreras, seleccionadas por el consistorio y Adenex, se van a instalar carteles en los que se advierten que no se pueden tirar escombros ni restos de poda y se indican las sanciones a las que se exponen los que depositen allí los residuos.

En Mérida existe un centro de Gexpesa, en la N-630, dirección Torremejía, donde se pueden depositar de manera gratuita, muebles, enseres y electrodomésticos. Además, la empresa de limpieza tiene obligación de recoger enseres previa llamada al 924 37 31 63 y 924 37 38 29. También el alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna avanzaba que se va a gestionar un nuevo punto limpio, en el entorno del Polígono Industrial El Prado, junto a un punto de depósito de residuos de construcción de obras menores, para lo que se está en conversaciones con la Junta de Extremadura.

Desde Adenex han resaltado que este problema ocurre en todas las ciudades pero han resaltado el interés del Ayuntamiento de Mérida por solventarlo e insisten en que el problema es de educación ciudadana y no de las instituciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?