Sociedad

Urkullu descarta "de momento" endurecer las restricciones

Cita de nuevo a los expertos este jueves e insta a la población que cumpla las medidas

El lehendakari se ha reunido con su expertos del LABI / IREKIA

Vitoria

La situación de la pandemia en Euskadi es "preocupante" con una incidencia disparada de 420 casos por 100.000 habitantes y una presión hospitalaria al alza, pero el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado "de momento" convocar el LABI para endurecer aún más las restricciones.

Urkullu ha tomado esta decisión tras reunirse con los expertos que están citados de nuevo este jueves. El lehendakari decidirá entonces, en función de los datos, si convoca el LABI institucional.

"Vamos a seguir analizando los datos día a día para anticipar las medias que nos permitan superar esta situación cuanto antes" ha asegurado Urkullu tras la reunión.

Del encuentro de hoy ha salido un breve comunicado en el que se asegura que "de momento, no está prevista la convocatoria del LABI institucional" y recuerda el texto que los expertos se volverán a reunir el jueves, aunque inicialmente y por error se ha trasladado que la cita sería el jueves de la próxima semana.

El texto subraya "la necesidad de cumplir las medias en vigor. La convicción y recomendación de las autoridades sanitarias es clave:cumplir las medias con rigor es la vía mas eficaz para evitar nuevas restricciones".

Este mensaje coincide con lo expresado esta mañana por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui y el portavoz, Bingen Zupiria. "La normativa en vigor es muy exigente y el marco de restricciones, muy severo. No se trata solo de tener medidas, sino de que las cumplamos. Ahí es donde podremos hacerle frente al virus" han asegurado ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00