Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Línea de la Concepción

En huelga de hambre ante el retraso de las obras que afectan a su negocio

El alcalde Juan Franco lamenta la situación y culpa a problemas técnicos de la situación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alfonso Prada es un empresario de La Línea, su hija explota un negocio, Don Caramelo, en la calle Rafael de León. Desde hace algún tiempo se están acometiendo unas obras financiadas al 80% por la Unión Europea y el 20% restante, por el ayuntamiento. El caso es que se han juntado el hambre y las ganas de comer, la pandemia - el confinamiento - y las obras, algo que ha hecho estallar a este ciudadano declarándose en huelga de hambre.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, nos ha explicado la situación. aclarando que el proyecto de peatonalización de la zona en su tercera fase contenía un error. "Al ser esta una obra financiada con dinero europeo se obliga a parar la obra a la espera de contar con la modificación del proyecto, lo que implica prácticamente empezar de nuevo. Lamento muchísimo las circunstancias que se están viviendo pero quiero aclarar que todos los locales disponen de un acceso".

Alfonso se ha marchado esta mañana a las puertas del ayuntamiento donde ha desplegado una pancarta en la que indica su situación y advierte al alcalde con un contundente "estás jugando con fuego y te vas a quemar". La obra se inció en julio del año pasado y fue en noviembre cuando se detectaron los problemas técnicos que obligaron a la paralización. Alfonso entiende que desde noviembre a abril ha habido tiempo más que suficiente para solucionar los problemas técnicos y finalizar la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?