Sociedad

Un paso más para las viviendas tuteladas en Mota del Cuervo

Con la aprobación del reglamento en pleno extraordinario. Esta es una apuesta, dice el alcalde, "por la inclusión en la comarca y también en la región"

La delegada provincial de Bienestar Social y Corporación Municipal en las viviendas / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Aprobado por unanimidad el reglamento para las viviendas tuteladas en Mota del Cuervo. Ayer el Pleno Extraordinario daba un paso más en el avance de estas viviendas, de las que ya se ha comenzado el proceso para su licencia. Estas están destinadas a personas con capacidades diferentes de más de 50 años.

El alcalde del municipio, Jacobo Medianero, ha mostrado en esta emisora su satisfacción por esta aprobación en una apuesta “por ser un referente en materia de inclusión, tanto en la comarca como en la región”, afirma.

Un nuevo servicio para la localidad

"Es un paso imprescindible para poder optar a las subvenciones dedicadas a estas infraestructuras y también para la apertura de las viviendas", asegura el alcalde. Sobre esto último, espera Medianero que sea "lo antes posible" y afirma que ya están en conversaciones "para que se puedan conveniar las plazas públicas".

Precisamente el pasado 8 de abril la delegada provincial de bienestar social, Amelia López, visitó estas nuevas viviendas tuteladas y se reunió con el alcalde para tratar los asuntos relativos a los certificados y permisos para su puesta en marcha.

Este servicio, afirma Medianero, daría empleo estable a entre 5 y 7 personas en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00