Economia y negocios
Puerto A Coruña

El Concello espera convocar "en breve" la comisión que debe pactar el diseño de la fachada marítima

La Xunta ya ha manifestado su predisposición a mantener vigentes los convenios de 2018

A Coruña

El Gobierno local de A Coruña sigue sin desvelar cuáles son sus planes para el futuro de los terrenos portuarios, para la posible compraventa o para el desarrollo urbanístico del muelle de San Diego. Preguntada sobre estas cuestiones, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, remite a la reunión de la comisión técnica todavía por convocar.

Más información

En la mesa de esta comisión tienen representación todas las administraciones implicadas en el futuro de la fachada marítima de la ciudad. Inés Rey ha insistido a lo largo de estos días en que este será el foro al que las distintas partes habrán de llevar sus propuestas para un debate conjunto. Por ahora, sobre la propuesta del concello nada se sabe.

La Xunta ya ha manifestado su predisposición a mantener vigentes los convenios de 2018, que contemplan la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, y la posibilidad de que en San Diego pudieran levantarse edificios de viviendas.

"Es una de las propuestas que se han aportado por parte de las administraciones y que se debatirán en el seno de esa comisión tecnica", ha dicho, a preguntas de los periodistas, tras la inauguración de una muestra en el Museo Casares Quiroga.

Sobre la misma, ha reiterado que es "una propuesta borrador que hace una de las administraciones" y ha añadido que "todas se irán debatiendo en el seno de la comisión técnica".

Por otra parte, ha apelado a la "coordinación" y "cooperación" entre las administraciones para diseñar el futuro de la fachada marítima de la ciudad, sin entrar a concretar si el ayuntamiento estaría dispuesto a abonar dinero por los muelles.

"No voy a hablar de hipótesis ni futuribles", ha añadido remitiéndose de nuevo a la convocatoria de la comisión técnica, de la que ha dicho que se hará "próximamente" para empezar a trabajar "en todas las propuestas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00