Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juventud

El Alto y Medio Vinalopó se une en una feria virtual del estudiante

Un salón virtual organizada por las concejalías de Juventud de todos los municipios

La edil y la técnico de Juventud de Elda

La edil y la técnico de Juventud de Elda / Ayuntamiento de Elda

Los Ayuntamientos de las poblaciones que conforman las comarcas del Alto y Medio Vinalopó ponen en marcha Informa Educa 2021, un salón virtual que sustituye a la feria presencial de formación para jóvenes, que todas las poblaciones vienen desarrollando cada año en sus respectivos municipios.

Informa Educa 2021 dará información a más de 7.000 adolescentes, estudiantes de Bachiller y últimos cursos de la ESO.

La feria virtual estará disponible los días 29 y 30 de abril, de 9 a 13 horas en todos los Institutos de Educación Secundaria, gracias a la colaboración con los centros educativos.

Se han creado 26 stands en los que estarán representados los IES, las escuelas formativas, universidades, academias, etc., a través de expositores vía on line

Las oficinas de información juvenil también van a tener un stand propio con información educativa, sobre oposiciones y bolsas de trabajo.

Los jóvenes crearán un avatar por aula. Avatar que irá accediendo a salas y cada uno irá entrando a la formación que le interesa, de forma conjunta.

En horario de tarde, los jóvenes podrán utilizar los avatares para volver a acceder acompañados de sus padres o tutores.

Además, la información de la feria va a quedar expuesta, vía on line, hasta final de año, para posteriores consultas.

Unido a los stands informativos se van a realizar charlas sobre formación, becas y otras informaciones de cara a su futuro.

Informa Educa 2021 es una una adaptación virtual a las ferias presenciales que se realizaban todos los años por cada población en sus centros.

Las concejalías de Juventud han acogido esta actividad como un reto organizativo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Anabel García, edil de Juventud de Elda, afirma que es muy positivo para los jóvenes porque les permite tener toda la información para su futuro laboral o formativo en un solo clic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?