Sociedad
Vegas del Genil

Organizan un concurso de cortos de cine en menos de dos minutos dirigido a jóvenes

El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 22 de abril, y podrán participar los jóvenes del municipio entre 14 y 30 años, que podrán grabar sus cortos con su móvil o tablet

Las autoridades de Vegas del Genil (Granada) presentan el primer Concurso de Cortos de Cine 2’ / Ayto de Vegas del Genil

Granada

Los jóvenes de Vegas del Genil podrán demostrar sus dotes detrás de la cámara gracias al primer Concurso de Cortos de Cine 2', organizado por la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento vegueño.

Hasta el próximo 22 de abril, todos los vegueños de entre 14 y 30 años podrán presentar sus mejores cortometrajes, que deberán estar grabados con un teléfono móvil, videocámara o una tablet, a este concurso. Podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (en la web www.vegasdelgenil.es), o en el propio registro del Consistorio de manera presencial.

La concejala de Cultura y Juventud de Vegas, Elena Mamely, ha destacado durante la presentación del I Concurso de Cortos de Cine 2' que, como el propio título del concurso indica, "todos los cortos deberán tener un máximo de dos minutos, y la temática será completamente libre".

Dos categorías

Habrá dos categorías distintas: una para jóvenes de 14 a 17 años, y otra de 18 a 30 años. En la primera, se han establecido dos premios: un primero consistente en 75 euros más una bicicleta, y un segundo de 50 euros más un altavoz inalámbrico. En la segunda categoría, habrá un primer premio de 150 euros y un segundo de 75. Los ganadores se conocerán en la semana del 26 de abril.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha destacado "la gran calidad de este concurso, con el que desde el Ayuntamiento queremos fomentar la creatividad de nuestros jóvenes y su manejo de las nuevas tecnologías", y ha animado a toda la juventud vegueña a participar en este certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00