Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud reitera que tienen que llegar más vacunas a las Islas para agilizar la campaña

Desde finales de diciembre, 170.000 personas han sido ya citadas, lo que se traduce en que una de cada cinco ya están vacunas

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, en una imagen de archivo

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, en una imagen de archivo / CAIB

El Govern dice que la campaña de vacunación va a “buen ritmo” en Baleares, aunque reconoce que hay que incrementar la administración de dosis según vayan llegando. Desde finales de diciembre, 170.000 personas han sido ya citadas, lo que se traduce en que una de cada cinco ya están vacunas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, asegura que estos datos aumentarán en las próximas semanas, más aún tras conocer que la farmacéutica Pfizer adelantará la entrega de 50 millones de dosis a la Unión Europea a partir de este mismo mes.

También ha hecho referencia a la paralización de Janssen; señala que, como ha afirmado la sociedad médica, el riesgo de que una persona de entre 60-70 años entre en la UCI por covid es 1.000 veces superior a sufrir una trombosis por la vacuna, por lo que hay que continuar con el proceso.

Gómez ha aprovechado su participación en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles para reiterar al Gobierno central la petición de Baleares de participar en el proyecto piloto del pasaporte de vacunación que se pondrá en marcha en junio.

También ha pedido que la comunidad autónoma cuente con las herramientas necesarias para poder mantener las medidas restrictivas que considere cuando finalice el Estado de Alarma, el 9 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?