Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Potabilización agua

Sin agua potable para los más de 600 vecinos de Ermita Nueva

La Delegación de Salud prohíbe su consumo por exceder el límite permitido de fluoruro

Calle Pilillas de Ermita Nueva.

Calle Pilillas de Ermita Nueva. / Google Maps

Los más de 600 vecinos de la pedanía de Ermita Nueva, dependiente de Alcalá la Real, se encuentran sin agua potable desde el martes por la tarde debido a que se ha superado el límite permitido del fluoruro. Así lo hizo saber ayer el consistorio alcalaíno a través de sus redes sociales señalando que ha sido la Delegación de Salud y Familias la encargada de declarar como 'no apta' tanto para su consumo como para el preparado de alimentos.

En concreto, la cantidad máxima de este componente no puede superar el 1,5 mg/l mientras que la medición llega a 1,75 mg/l. En un comunicado, el consistorio señala que la empresa municipal de aguas realizará "un seguimiento exhaustivo" para comprobar la presencia de fluoruruos "dos veces por semana".

En cuanto a la causa de esta situación, se apunta a un origen de "carácter natural" situado "en las rocas del terreno y el propio subsuelo de la aldea" y se descarta cualquier práctica humana como tratamientos o vertidos.

En la misma nota, no se da una fecha estimada sobre cuando se terminará esta prohibición pero si se indica que, mientras dure esta prohibición "se dotará de un suministro alternativo a la población a la mayor brevedad posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?