Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Este fin de semana se celebra la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia

Con salida y llegada en el Castillo de Lorca el domingo 18 de abril

Este fin de semana se celebra la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia.

Este fin de semana se celebra la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia. / AYUNTAMIENTO LORCA

El sábado 17 dará comienzo y finalizará en Águilas la primera etapa, mientras que Puerto Lumbreras acogerá tres metas volantes en ambas etapas de esta prueba que cuenta con las más estrictas medidas de seguridad.

Se ha presentado la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia en Lorca, en la Fortaleza del Sol. Al acto han asistido el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez; el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales; la concejala de Deportes de Lorca, Irene Jódar; el concejal de Deportes de Águilas, Cristóbal Casado; el concejal de Deportes de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández; el presidente del Club Ciclista Juan Zurano, Juan Pérez Correas y el director de la prueba, Manuel Antonio García.

El director de la prueba Manuel Antonio García ha explicado que “en este complejo año de pandemia, crisis y demás, el Club Ciclista Juan Zurano vuelve a organizar la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia para corredores Élite y sub23. Una carrera que llega a su cuarta edición y que se consolida en un calendario nacional mermado por el contexto en que vivimos.

Tras un trabajo extenuante, plagado de contratiempos y ante la mayor de las incertidumbres la Vuelta echará a rodar el próximo sábado 17 de abril a las 15:00 horas en un escenario maravilloso como es la costa Aguileña, teniendo como testigo y punto de encuentro el Auditorio Infanta Doña Elena, donde se procederá al control de firmas y demás protocolos, así como a la llegada de la etapa y el podio de la misma en torno a las 18:00 horas tras 135 kilómetros”.

“El domingo 18 de abril, y en jornada matinal, el Castillo de Lorca verá partir a la serpiente multicolor a las 10:00. Lorca será la protagonista de esta etapa de 145km, caracterizada por su dureza, pues se coronarán 5 puertos de montaña para acumular más de 2000m de altitud en toda la etapa. La llegada está prevista a las 13:20 aproximadamente junto a la Torre del Espolón, lugar elegido también para la ceremonia de entrega de trofeos” ha resaltado García.

Es preciso señalar el municipio de Puerto Lumbreras como punto caliente en las dos etapas, pues contará con tres metas volantes, dos el sábado y una el domingo, situadas junto al Ayuntamiento de la localidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?