Deportes

Guillem Boscana: "La parte institucional ha sido un fracaso"

El presidente del Bahía San Agustín valora la situación económica del primer equipo esta temporada de manera negativa, aunque se muestra orgulloso de la parte deportiva

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Palma

Guillem Boscana, presidente del club Bahía San Agustín, ha atendido esta mañana a los micrófonos del primer equipo para valorar la gran temporada que sin duda está realizando su Palmer Alma Mediterránea Palma.

El presidente es consciente de que esta temporada, en comparativa con la campaña 2019-20, no ilusionaba en demasía a una afición que vio cómo la cara de su equipo cambiaba de manera drástica y completa, debido a una evidente bajada del presupuesto: "Cuando comenzó la temporada nos marcamos un objetivo básico e imprescindible como era el de poder mantener la categoría para que siguiera habiendo baloncesto aquí (en Son Moix). Pese a que al principio sufrimos, luego las cosas fueron sucediendo tal y como habían pronosticado los entrenadores aunque personalmente creo que han ido incluso mejor de lo que ellos habían pronosticado", comenta un satisfecho Boscana, que tal vez no esperaba hablar, a mediados de abril, de un posible ascenso a ACB con un equipo credo con la mitad del presupuesto de la temporada pasada.

Y aunque en la parte deportiva se siente satisfecho, lo cierto es que está muy defraudado por cómo se han dado las cosas en la parte más económica en un año marcado por la pandemia del coronavirus:"La parte deportiva es la que ve la gente, nos ven jugar cada domingo y saben si se cumplen los objetivos. Esa parte ha sido un éxito. Pero la otra parte, la más interna, la parte más institucional de poder contar con público, tema patrocinadores y socios, ha sido un fracaso absoluto."

"No sé cómo lo sacaremos, porque de hecho aún estamos trabajando para poder cerrar el presupuesto. Espero y deseo que no perdamos dinero este año y si lo logramos va a ser un éxito igual o más importante que el deportivo porque las circunstancias son dramáticas", advierte el presidente mallorquín.

Y en cuanto a lo más puramente deportivo, el primer equipo recibe este domingo a partir de las 12:00h al Liberbank Oviedo, un equipo que en el encuentro de ida de hace cerca de dos semanas fue capaz de deshacerse del Palmer Palma por un contundente 105-67, a lo que Boscana insiste: "Creo que nos tenemos que olvidar de eso. El domingo lo que tenemos que hacer, creo, es intentar hacer lo que hicimos el domingo pasado que es jugar a nuestro ritmo. La pega que vamos a tener es que el Valladolid no estaba acostumbrado a jugar como jugamos nosotros."

"El juego que hace Oviedo es el mismo que nosotros y si le jugamos así ellos no van a tener problema en jugar como nosotros pero bueno, si queremos estar en el ‘play off’ es un partido que hay que ganar. Eso no quiere decir que si no ganamos el domingo no vayamos a lograr estar en ‘play off’ porque considero que el trabajo ya está medio hecho. Hay ganas de conseguir la victoria el domingo pero no tanto porque perdiésemos de 38 hace quince días, que eso puede hacer que uno se motive un poco más, si no por el hecho de que estaríamos más cerca de lograr estar en ‘play off’"



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00