Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

José Antonio Serrano recibe a la Plataforma Prosoterramiento

Imagen previa a la reunión entre el Ayuntamiento de Murcia y la Plataforma Prosoterramiento

Imagen previa a la reunión entre el Ayuntamiento de Murcia y la Plataforma Prosoterramiento / Plataforma Prosoterramiento

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha recibido este miércoles a la Plataforma Prosoterramiento, a quienes les ha transmitido la apuesta del Gobierno de España por seguir con las obras en la segunda fase, en la parte que va hacia Barriomar y en dirección a Lorca/Andalucía.

Serrano ha mostrado su apoyo a la plataforma y se compromete en ayudar en aquellos problemas que están surgiendo en esta segunda fase, como las discrepancias existentes entre ADIF y la Junta de Hacendados sobre la afección de las obras en la red de acequias.

El alcalde ha asegurado que gracias al trabajo de la Plataforma Prosoterramiento Murcia verá cambiada su fisionomía, algo que ha calificado de "regalo" para la ciudad.

El Ayuntamiento de Murcia ha aprovechado esta reunión para presentarle a la plataforma el Plan Especial del Carmen, el proyecto de cómo quedará la zona tras el fin de las obras de soterramiento.

El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, ha indicado que hay que modificar dicho plan especial ya que este tenía un "vicio oculto" ya que se contemplaban unos viales en superficie muy próximos a Ronda Sur.

El Plan Especial del Carmen contempla la construcción de 1.300 viviendas, de las que un 20 por ciento serán de protección oficial, así como levantar edificios con grandes avenidas rodeados de jardines, siguiendo el modelo de Ronda Sur, y crear 34.700 metros cuadrados de zonas verdes y 11.300 metros cuadrados de equipamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?