Economia y negocios
Concello

Cuatrocientas sanciones desde comienzo de año en las zonas peatonales de Ourense

El Concello lo atribuye a la intensificación de la vigilancia, y anuncia que trabaja en la instalación de un sistema de cámaras

El permiso de circulación se ajusta a las circunstancias de cada negocio / Alvaro Rodriguez

Ourense

La normativa para circular por el casco histórico no se ha actualizado desde 2004. Fija un permiso ajustado al tipo de actividad, zona de circulación y horario en el deben desempeñarse las funciones. Sin embargo, la presencia de vehículos de reparto a cualquier hora en las zonas peatonales de Ourense denota un uso indebido de estos permisos, lo que ha provocado que, desde comienzos de año, se hayan impuesto más de 400 sanciones, lo que llevaba al edil responsable del ramo, Telmo Ucha, a reconocer que el control a través de la Policía Local es insuficiente.

Telmo Ucha explica la situación en las calles peatonales

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618400063_273547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quienes tienen un permiso para hacer uso de las calles peatonales deben limitarse a ciertas vías y en determinados horarios. El Concello asegura que no se puede trazar un perfil general, ya que hasta ahora, las 850 licencias para circular se ajustan a la situación de cada negocio.

Desde el consistorio aseguran que están trabajando en la instalación de un sistema de cámaras para reforzar el control de acceso, pero no ponen fecha a su puesta en marcha.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00