Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Concello

Cuatrocientas sanciones desde comienzo de año en las zonas peatonales de Ourense

El Concello lo atribuye a la intensificación de la vigilancia, y anuncia que trabaja en la instalación de un sistema de cámaras

El permiso de circulación se ajusta a las circunstancias de cada negocio

El permiso de circulación se ajusta a las circunstancias de cada negocio / Alvaro Rodriguez

La normativa para circular por el casco histórico no se ha actualizado desde 2004. Fija un permiso ajustado al tipo de actividad, zona de circulación y horario en el deben desempeñarse las funciones. Sin embargo, la presencia de vehículos de reparto a cualquier hora en las zonas peatonales de Ourense denota un uso indebido de estos permisos, lo que ha provocado que, desde comienzos de año, se hayan impuesto más de 400 sanciones, lo que llevaba al edil responsable del ramo, Telmo Ucha, a reconocer que el control a través de la Policía Local es insuficiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Quienes tienen un permiso para hacer uso de las calles peatonales deben limitarse a ciertas vías y en determinados horarios. El Concello asegura que no se puede trazar un perfil general, ya que hasta ahora, las 850 licencias para circular se ajustan a la situación de cada negocio.

Desde el consistorio aseguran que están trabajando en la instalación de un sistema de cámaras para reforzar el control de acceso, pero no ponen fecha a su puesta en marcha.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?