Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Concello

T. Ucha: "Si tuviera la más mínima duda sobre el alcalde, no habría aceptado el cargo"

El nuevo integrante de la corporación municipal analiza sus responsabilidades tras asumir once áreas de gestión

El nuevo integrante de la corporación municipal, Telmo Ucha, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar las responsabilidades que le aguardan después de ponerse al frente de once áreas de gestión en el Concello.

En concreto, deberá ocuparse de Política Social, Igualdade, Saúde, Participación Cidadá, Xuventude, Turismo e Termalismo, Servizos Xerais, Transparencia, Comercio, Mobilidade y Transportes. Una carga de trabajo que Ucha asume estar listo para gestionar, ya que de otra manera, no habría aceptado unirde al gobierno municipal. Considera el edil que son áreas que cualquier persona podría gestionar con el apoyo del funcionariado, y que si no se viese capaz, habría hecho las maletas. También ha querido señalar que no había mucho tiempo para considerar si podía hacerse o no.

A este respecto, Telmo Ucha hacía suyo el mantra ya enunciado por Gonzalo Jácome de que “menos es más”. Para él, está claro que el alcalde se equivocó inicialmente en la selección de personal, pero eso ya pertenece al pasado. En cuanto al trabajo diario, reconoce que serán los funcionarios quienes lleven la mayor parte de la gestión diaria de cara a la ciudadanía. También reconoce que aún está en plena toma de contacto, pero debido a la situación de pandemia, la prioridad absoluta serán los servicios sociales.

Sobre su llegada a la corporación, Ucha confirmaba que se incorpora como concelleiro no adscrito a ninguna formación. Fue una petición expresa que le hizo al alcalde para evitar entrar en el conflicto abierto que hace más de un mes mantienen los miembros de Democracia Ourensana. Sobre una posible judicialización de esta disputa, el edil afirma no estar preocupado por asistir al juzgado. Asume que entra dentro de lo posible que algún día le toque comparecer ante un juez, e invitaba a ver eso como un proceso normal. Al mismo tiempo, asegura no tener una sola queja ni de Gonzalo Jácome ni de sus excompañeros.

Ucha, que también ha sido integrante del grupo de asesores contratados por el Concello, ha negado rotundamente el tener que entregar parte de su sueldo al alcalde para la gestión del partido. Afirma haber pagado hasta hace poco la cuota de Democracia Ourensana, y no haber tenido ningún problema al respecto. Al mismo tiempo, el nuevo concelleiro ha negado tener dudas sobre la gestión de los fondos de D.O.; afirmando que si tuviera la más mínima duda sobre la honradez de Jácome, no habría asumido ningún tipo de responsabilidad municipal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?