Música
Música tradicional

Mariu y Javichu buscan apoyos para sacar al mercado 'Licencia traigo'

Un disco cocido a fuego lento durante más de tres años que homenajea las raíces musicales de Cantabria

Licencia traigo, de Mariu y Javichu (14/04/2021)

Licencia traigo, de Mariu y Javichu (14/04/2021)

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618402867_082870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

"Para empezar a tocar y darle principio al baile, licencia traigo de casa que me la dieron mis padres". Así reza el comienzo del reto que se han marcado Mariu y Javichu que, hace casi 4 años, comenzaron el trabajo para grabar su primer disco. La premisa era clara: hacer algo sin prisa, curioso, digno y que pusiera en valor la música tradicional de Cantabria. Ambos han estado en Hoy por Hoy Cantabria para presentar la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha para que su trabajo vea la luz.

'Licencia traigo' lo componen trece temas, en su mayoría inéditos, de música cántabra. Es un disco variado, que pretende poner en valor nuestra identidad musical y en el que tienen cabida una buena parte de los géneros musicales más propios de nuestra tierra.

El disco va mucho más allá de su proyecto como pareja de gaita y tambor. Han querido rescatar del olvido los sonidos de otros instrumentos tradicionales como el silbu y el tamboril o la dulzaina, contando además con la colaboración de buenos amigos y maestros músicos. Licencia traigo trata de ser un reflejo del estilo de los cantares y sones de antaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00