Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad detecta siete nuevos brotes en Lanzarote esta semana

Uno es de origen familiar y ya cuenta con once personas afectadas

Integrantes del equipo de rastreo del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 121 brotes nuevos de coronavirus COVID-19 registrados esta semana y de ellos, siete se han producido en Lanzarote siendo la tercera isla con mayor cantidad después de Tenerife (con 61) y Gran Canaria (con 49).

Por ámbito en el que se han producido, 50 son brotes familiares (entre ellos uno de los de Lanzarote), 36 sociales, 19 laborales, siete en colectivos socialmente vulnerables, seis educativos, dos sanitarios y uno deportivo. En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto doce brotes, entre los que se encuentra uno de los de los de la isla lanzaroteña con once contagiados. Otro de los brotes, de origen educativo y con ramificación familiar, cuenta con cinco personas afectadas.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote. En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

Por otro lado, Sanidad afirma que Lanzarote cuenta en la actualidad con 121 casos casos activos ya que este mismo miércoles se han notificado quince nuevos contagios y un solo alta epidemiológica. La incidencia acumulada (IA) ha vuelto a subir y se sitúa en en 86,64 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en 51,99 casos en las últimas siete jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00