SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
deportes

El Servicio Canario de la Salud da el "OK" al Protocolo de Desescalada de la Lucha Canaria

La primera fase determinará coordinadores insulares y un responsable por cada club

Imagen de una luchada. / FEDERACION LUCHA CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

Durante la mañana de este martes se produjo una reunión entre los representantes de la Federación Regional de Lucha Canaria, los titulares del Servicio Canario de la Salud, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canaria y la Federación Regional de Lucha Canaria en el cual se ha acordado iniciar el Protocolo de Desescalada de Nuestro Deporte Vernáculo. Un documento elaborado es su mayor parte por Norberto Marrero Gordillo, Médico del Deporte y comisionado por la Federación de Lucha Canaria, a instancias de la Dirección General de Deportes.

En la reunión participaron Conrado Domínguez, Director del Servicio Canario de la Salud; Manuel López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Rivero Vega, Presidente de la Federación de Lucha Canaria; Norberto Marrero Gordillo, Responsable del Plan de Desescalada de la FLC, además de Luis Beltri y Antonio Palenzuela, Técnicos Expertos de la Dirección General de Deportes.

La desescalada estará programada en varias fases. La primera estará centrada en la implantación del protocolo, iniciando el nombramiento por la Federación Regional de Lucha Canaria de los que serán coordinadores de cada Federación Insular. Estos tendrán entre otras labores, el nombramiento de un “Responsable COVID-19” por cada uno de los equipos de las islas, facilitando su labor y asesorando en los diferentes procedimientos a tener en cuenta.

No será hasta la siguiente fase, tras valoración de la fase inicial, cuando ya se pueda agarrar. Los entrenamientos estarán enfocados inicialmente en grupos de dos, y tras el paso de un mes, si los resultados son positivos y teniendo en cuenta la propia realidad epidemiológica, en dicho momento, se estudiará la posibilidad de comenzar a hacerlo en grupos más amplios.

Manuel López, Director General de Deportes se comprometió a reforzar los medios y recursos a utilizar por cada club de las diferentes islas, con el objetivo de hacer efectiva la ejecución de este Protocolo, alcanzando en cada momento las máximas garantías de seguridad.

Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria se mostró “muy satisfecho al haberse iniciado un verdadero plan para la vuelta a los terreros, el cual ofrecerá una guía precisa para todos los clubes, garantizando la seguridad y la salud de las y los deportistas ante la pandemia”. El objetivo del ente grancanario será “iniciar los procedimientos para nombrar al responsable insular, además de a los diferentes responsables de cada club. Queremos ofrecerles formación y asesoramiento de cara a la reactivación de la actividad lo antes posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00