Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

La Junta Electoral obliga a Leganés a retirar de web municipal y redes el 'Plan Impulsa' de inversiones

El ayuntamiento había presentado recientemente las mejoras en polígonos, áreas comerciales y centro urbano

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, durante la presentación del Plan Impulsa el pasado día 6 de abril.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, durante la presentación del Plan Impulsa el pasado día 6 de abril. / Ayuntamiento de Leganés

La Junta Electoral de Madrid ha requerido al alcalde de Leganés, Santiago Llorente a que "de forma inmediata proceda a retirar de la página web del Ayuntamiento", así como de su cuenta de Twitter, la publicidad realizada de la presentación del 'Plan Impulsa Leganés', con el apercibimiento de que, en caso de reincidir en su publicación, podrá incoarse el correspondiente expediente sancionador.

Este plan supone una importante inversión económica en polígonos industriales, áreas comerciales y del centro urbano gracias al superávit en las cuentas municipales conseguido por el consistorio.

La resolución de la Junta electoral es fruto de la denuncia del PP, que consideró que la presentación de este plan podría vulnerar "lo dispuesto en los artículo 50.2 de la Ley Electoral".

La Junta ha estimado la reclamación al manifestar que, por parte del Alcalde y del Ayuntamiento de Leganés "no sólo se ha informado a la ciudadanía del contenido del llamado 'Plan Impulsa Leganés', sino que también se realizan por el Alcalde una serie de valoraciones sobre la importancia del proyecto y su repercusión en la economía local, haciendo alusiones a los logros obtenidos".

Por su lado, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que "los comportamientos tramposos de Llorente son contrarios a los verdaderos valores de la democracia y reflejan su estilo autoritario, despótico y caciquil, pero no existe propaganda que valga para tapar la mala gestión del Gobierno socialista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?