Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

Los juzgados de Leganés apostarán por la mediación para reducir los litigios judiciales

El Consejero de Justicia ha anunciado que las instalaciones tendrán un espacio propio para estos casos

El Consejero de Justicia, Enrique Lopez, (2i) durante su visita a los juzgados de Leganés.

El Consejero de Justicia, Enrique Lopez, (2i) durante su visita a los juzgados de Leganés. / Comunidad de Madrid

El partido judicial de Leganés contará con un espacio para la resolución extrajudicial de conflictos dentro de la apuesta de la Comunidad de Madrid por la mediación para reducir los litigios judiciales.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado esta martes este partido dentro de la ronda de visitas a los partidos judiciales de la región, que finalizará a lo largo de este mes de abril. Ya ha visitado también los de Getafe.

López se ha reunido con autoridades judiciales y municipales, entre ellos, el juez decano de estos juzgados, Rafael Rosel. Dicho encuentro ha tenido lugar al término de un recorrido por la sede, que ha servido al consejero para conocer in situ el estado actual y necesidades de un distrito judicial que presta servicio a más de 188.000 vecinos y que cuenta con ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer.

Además de las diversas obras de mejora realizadas por la Comunidad de Madrid en los juzgados de Leganés en los últimos años, una de las novedades que incorporará próximamente este partido judicial es la creación de un espacio para la mediación.

En este sentido, López ha asegurado que la Comunidad de Madrid "apuesta claramente por esta figura, como una herramienta esencial para facilitar la resolución de conflictos como fórmula alternativa o complementaria a la judicial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?