Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La defensa del trasvase Tajo-Segura de Salvador Navarro

Navarro acierta en el tono de la reivindicación, muy alejada del lenguaje belicista del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que habla de "frentes comunes" o del "nuevo cuchillazo"

Con acierto, en el fondo y la forma, el presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro, ha propuesto una movilización conjunta de empresarios, sindicatos y los gobiernos autonómicos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía en defensa de los derechos históricos que en esta zona tenemos sobre el agua del trasvase Tajo-Segura.

Navarro acierta en el tono de la reivindicación, muy alejada del lenguaje belicista del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que habla de "frentes comunes" o del "nuevo cuchillazo", lo que demuestra a qué terrenos quiere llevar este complejo y recurrente problema.

En el año 2000, el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que el Plan Hidrológico Nacional se iba a hacer "por cojones". Al final, todos sabemos cómo terminó la cosa. No llegó ni una gota de agua. Todo quedó en un exceso o en una demostración de testosterona verbal.

Al margen de los frentes que en esta materia se han montado por intereses políticos -si quieren, volvemos a recordar lo del 'Agua para todos'-, se necesita unidad e inteligencia para emplear los muchos argumentos y los muchos recursos que tenemos para defender un trasvase irrenunciable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?