Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juventud

La precariedad laboral frena la emancipación de los jóvenes asturianos

El Conseyu de la Mocedá de Asturias ha presentado esta mañana los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil correspondientes al primer semestre del año 2020

Los jóvenes asturianos se muestran pesimistas respecto a su futuro laboral

Los jóvenes asturianos se muestran pesimistas respecto a su futuro laboral / Europa Press

Los datos aportados reflejan que casi 4 de cada 10 personas de entre 16 y 29 años (el 39%) no trabajan desde el inicio de la pandemia.

El Principado es la Comunidad Autónoma con menor tasa de actividad y, además, 3 de cada 10 jóvenes han sufrido un ERTE. Desde el Conseyu de la Mocedá exigen la inmediata activación de incentivos a la población juvenil para no sufrir las consecuencias de riesgo de pobreza o exclusión social.

Así las cosas, la precariedad laboral se consolida como la principal causa que frena la emancipación de los jóvenes en la región y sólo el 17,3% de la población menor de 30 años vive fuera del hogar familiar en Asturias.

Por sexos, son las mujeres jóvenes quienes más sufren la precariedad: mientras ellas se emancipan en un 13%, ellos lo hacen en torno al 30%.

En relación al asunto, el presidente del Conseyu de la Mocedá de Asturias, Álvaro Granda, hace una llamada de atención al Gobierno del Principado para que incremente el acceso de personas vulnerables a una vivienda, a través de VIPASA, la empresa que gestiona el parque público regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?