Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

UPV-EHU

Los futuros médicos y enfermeras regresarán a Bilbao en el curso 2024-25

Las sinergias entre la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV-EHU y Osakidetza, serán vitales, aseguran los responsables universitarios

Los futuros médicos y enfermeras regresarán a Bilbao en el curso 2024-25

El pasado 25 de marzo en el último pleno municipal de Bilbao, la corporación al completo dijo sí a los planes especiales para encajar el nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería en Basurto, junto al Hospital. Se trata de volver a lo orígenes, cuando se cumplen 10 años desde que la idea comenzó a fraguarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Bilbao hemos invitado a Gorka Moreno, vicerrector del Campus de la UPV/ EHU en Bizkaia, y a Joseba Pineda, decano de la Facultad de Medicina de la UPV/ EHU, para conocer fechas y detalles de este regreso universitario.

El vicerrector ha afirmado durante la entrevista que espera poder empezar a funcionar en la nueva ubicación de Bilbao, a lo largo del curso 2024-25. Han sido 10 años de trabajos de diferentes equipos rectorales y ahora se empiezan a ver los frutos.

Ahora toca hacer las licitaciones pertinentes, para poder empezar a meter maquinaria en la zona a finales de este año. Moreno asegura que el impacto económico y las sinergias para la ciudad van a ser muy importantes. “Es vital la unión entre la UPV/EHU y Osakidetza, nos va a facilitar la logística al estar junto al Hospital de Basurto”.

Para el decano de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, estas obras y regreso a Bilbao supone la culminación de un proyecto a nivel emocional y técnico. Joseba Pineda comenzó sus estudios en esta Facultad en 1983. “Echar la vista atrás y ver como se van consiguiendo metas y poder volver a juntar lo que ha estado separado durante tanto tiempo, emociona”, dice Pineda.

El decano ha manifestado que “tenemos que ser muy cuidadosos en la calidad universitaria que ofrecemos, y ser vigilantes para que se cumplan los parámetros exigibles a una universidad pública”, de la que se siente muy orgulloso, incluso comparándola con la de Yale o Harvard.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?