Economia y negocios

Navantia San Fernando pone la quilla a la quinta corbeta para Arabia

La cuarta unidad será botada en juliio

La estructura montada hoy, junto a técnicos y operarios del astillero / Comunicación Navantia

Cádiz

El astillero de San Fernando celebró ayer el acto de puesta de quilla de la quinta corbeta que Navantia construye para la marina real de Arabia Saudí. Con este paso, la factoría astillero avanza en el proyecto de construcción de los cinco buques para Arabia.

Navantia tiene tres corbetas a flote, una más completamente montada en grada y la quinta, cuya quilla se ha puesto hoy, en el proceso de construcción. El próximo hito está previsto para julio y será la botadura de la cuarta unidad.

Según explica la empresa naval en un comunicado, “el diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, la dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de RENK”.

Este contrato, en vigor desde noviembre de 2018, “beneficia a todos los astilleros de la compañía” y a su industria auxiliar, en especial, en la Bahía de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00