Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno mantiene los niveles de alerta excepto Fuerteventura que baja a 2

Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel 3

Un momento de la celebración del Consejo de Gobierno de este jueves en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife

Un momento de la celebración del Consejo de Gobierno de este jueves en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves mantener los niveles de alerta por covid-19 en todas las islas, excepto Fuerteventura, que baja de nivel 3 a nivel 2.

Así, Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel 3, (semáforo rojo), Fuerteventura y Lanzarote en nivel 2 (semáforo naranja) y La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1 (semáforo verde).

"En Gran Canaria y Tenerife sigue habiendo datos preocupantes, hay una linea que no logramos reducir", ha dicho el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, quien ha anunciado que se va a proceder a una revisión general del cuadro de medidas restrictivas vigentes para cada nivel a raíz de la experiencia y criterios técnicos.

Pérez ha recordado que este cuadro general de medidas, que se elaboró el pasado mes de junio, contempla 70 medidas diferentes y ha apuntado que la experiencia en estos meses así como las sugerencias de los sectores permitirán hacer una "reelectura" de las mismas y decidir la modificación de algunas y la continuidad de otras.

Sobre la situación epidemiológica de Tenerife y Gran Canaria, el portavoz gubernamental ha dicho que la incidencia a siete días ha ido aumentando en ambas islas y ha aludido a otros parámetros preocupantes como que ha aumentado, no solo los contagios, sino la ocupación de las UCI, entre otros motivos, porque se ha incrementado con respecto al principio de la pandemia, la estancia de los pacientes en esas áreas.

Pérez ha reconocido que el Gobierno de Canarias se pregunta si habrá alguna otra medida más eficaz para reducir la tendencia de los contagios pero ha subrayado que estas mismas restricciones han funcionado en otros momentos y ahora lo ha hecho en Fuerteventura, lo que ha permitido que baje de nivel.

No obstante, el también consejero de Administraciones Públicas ha indicado que los efectos de las vacunas "parecen empezar a notarse visiblemente" dado que se han reducido los contagios entre los grupos ya vacunados con las dos dosis, que son los grupos 1 y 2.

"Es un dato relevante y sin querer pensar que está todo resuelto, es una señal de que la vacuna tiene efectos positivos" ha indicado Pérez que ha confiado en que en los siguientes grupos de vacunación, se produzca el mismo efecto.

Además ha detallado que se ha reanudado el ritmo de la vacunación y ha concretado que los problemas en la demora ocasionada con AstraZeneca, se compensará con la llegada de mayor cantidad de vacunas Pfizer, aunque no supo precisar en qué cantidad.

Pérez ha recordado que en Canarias se está vacunando entre 16.000 y 17.000 personas al día aunque las estimaciones del Servicio Canario de la Salud es que si hay vacunas suficientes, se puede doblar esa cantidad.

Asimismo ha señalado que las cifras de aprovechamiento de las dosis en Canarias son aceptables y ha advertido que el suministro de las vacunas en el territorio nacional responde a la cantidad de personas vulnerables que exista en cada comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?