Sociedad | Actualidad
A Coruña

El juez envía a prisión a dos de los detenidos por la retención de una menor en A Coruña

El otro detenido, menor de edad, ha quedado a disposición de la Fiscalía

La pequeña se encuentra bien y ya está bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Xunta

La subdelegada del Gobierno pide "respeto" y "máximo rigor"

Detención en Monte Alto / Casteleiro (La Opinión A Coruña)

A Coruña

El juzgado de instrucción número 5 de A Coruña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre y una mujer detenidos ayer por presuntamente retener a una menor de edad y abusar de ella en el barrio de Monte Alto. Los dos están investigados por un delito de trata de seres humanos. La Policía Nacional también detuvo a un menor, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la operación, que se inició en Cordoba, los tres detenidos arrestados en un edificio de calle de La Torre, en el número 82. Según fuentes cercanas a la investigación, una familia de origen rumano que residía en la capital andaluza habría vendido a otra, de la misma nacionalidad, a una niña de unos doce años para saldar una deuda. Los padres de la menor debían unos 15.000 euros a una banda criminal organizada y ante la imposibilidad de poder hacer frente al pago decidieron vender a la pequeña que había venido hasta A Coruña. La pequeña se encuentra bien y ya está bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Xunta.

La subdelegada del Gobierno pide "respeto" y "máximo rigor"

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha pedido "respeto" y "máximo rigor" en relación con el caso de la menor presuntamente retenida y vendida y que dio lugar a la detención de tres personas en la ciudad herculina en un operativo que partió de un juzgado de Córdoba.

Así lo ha apuntado también, en declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada, que ha explicado que la actuación policial tuvo su origen por mandato de un juzgado de Córdoba y que se saldó con "tres detenciones de presuntos implicados en la compraventa de una menor, que fue liberada".

De su custodia, ha confirmado, como avanzaron desde la Consellería de Política Social, que se han hecho cargo los servicios sociales de la Xunta.

"Estamos ante un tema de gran sensibilidad por lo cual pido el máximo respeto en el tratamiento informativo y, además como es un asunto judicializado y declarado secreto, pido el máximo rigor", ha pedido la subdelegada. Además, ha emplazado a "dejar trabajar" a la Policía Judicial y al juzgado para el "total esclarecimiento del asunto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00