Todo lo que hay que saber sobre las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Baleares
El jefe de Microbiología de Son Espases, Antonio Oliver, explica que se están secuenciando alrededor del 10% de los casos, muy por encima del 2% que recomienda el Ministerio de Sanidad

Todo lo que hay que saber sobre las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Baleares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las pruebas en origen no son del todo fiables y se deben aplicar otras medidas como el aislamiento y el distanciamiento social. Lo ha dicho en ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ el coordinador del servicio de Microbiología de Son Espases, Antonio Oliver, tras haber constatado que los casos de la variante sudafricana detectados en Ibiza corresponden a personas que se habían sometido a una PCR antes de volver a la isla desde Tanzania y los Emiratos Árabes.
Una variante, la sudafricana, que es menos transmisible y provoca síntomas más leves, aunque la cara negativa es que es más resistente a la vacuna.
Oliver explica que de todas las variantes descubiertas hasta ahora se han detectado casos en las islas, algo que cabía esperar, dice, por el aumento de la movilidad internacional. Insiste en que en Baleares se están secuenciando alrededor del 10% de los casos, muy por encima del 2% que recomienda el Ministerio de Sanidad.
El jefe de Microbiología de Son Espases dice que no se han detectado más casos de la variante sudafricana y no prevé que gane terreno a la británica, que supone más del 70% de los casos en Baleares.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




