Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Coronavirus Covid-19

Los nacidos en 1956 podrán pedir cita para vacunarse en las Pitiusas a partir de mañana

Desde Salud explican que no es obligatorio y llamarán a aquellas personas que no hayan reservado la cita por su cuenta

Bitcita

Bitcita / CAIB

A partir de este viernes, solo los nacidos en el año 1956 podrán pedir cita por internet, a través de la plataforma ‘Bitcita’, para vacunarse en los puntos masivos de las Pitiusas. Aunque no es obligatorio, ya que Salud se encargará de citar a aquellas personas que no hayan reservado la cita por su cuenta.

La cita se podrá solicitar en la web citavacunacovid.ibsalut.es y solo podrán acceder los nacidos en el 56, que serán los únicos registrados en el sistema. Hay algo más de 5.500 ciudadanos de Baleares nacidos en este año pendientes de recibir la primera dosis y Bitcita arranca como prueba piloto con una disponibilidad de 8.000 citas. Aun así, se irá recalculando según las vacunas que lleguen.

En primer lugar, se les pedirá que rellenen un cuestionario de salud para descartar enfermedades que requieran evaluaciones previas a la vacunación. En caso positivo, se bloqueará el proceso y se llamará al usuario desde Infovacuna.

Si todo está bien, se le pedirán los datos de contacto y el número de la tarjeta sanitaria para que el ciudadano pueda elegir el día y la hora para vacunarse. Una vez completado el proceso, se le enviará un código QR a través de un mensaje al móvil y también al correo electrónico, que deberá presentar en el punto de vacunación. Las personas que pidan cita desde mañana serán vacunadas entre el 21 y el 27 de abril.

Eugenia Carandell, directora asistencial del Servei de Salut, explica que las personas que no puedan finalizar el proceso por no estar en la base de datos, tendrán que ponerse en contacto con su centro de salud.

Además, no se podrá modificar la cita una vez pedida; tendrá que anularse y pedir una nueva.

Carandell insiste en que nadie se va a quedar sin vacunar porque si no piden cita por internet, se les llamará. Salud tiene un sistema de repesca para volver a llamar a aquellas personas que no han podido vacunarse antes.

Paralelamente, dice que en los próximos dos días se conocerá que pasa finalmente con la segunda dosis de AstraZeneca en aquellas personas menores de 60 que ya han recibido la primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?